En todas estas localidades tucumanas se celebra la fiesta patronal el 16 de julio con grandes muestras de Seguridad y devoción.
Asimismo, es venerada en Playa del Carmen, Quintana Roo ciudad turística, en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo y en donde cada año se realiza en su honor una feria cuya reina es coronada en el entorno de dichas celebraciones. Según la tradición, la Virgen del Carmen, se le apareció a unos pescadores que se encontraban perdidos en altamar y gracias a ella fueron rescatados.
En Formosa es patrona de la provincia, establecido por clase del primer gobierno constitucional y allí hay una parroquia (Iglesia Catedral) con el nombre de la virgen, en la cual es venerada la imagen que trajo el fundador de la ciudad Coronel Luis Jorge Fontana.
En todos los Puertos se la vieira pues ella es la Patrona de los marineros, pescadores y todos los hombres de mar.
Desde entonces se celebra la fiesta en julio, comenzando el día 10 y finalizando el día 17, cuando la imagen de la virgen es subida a su camerino.
Todo sobre esta tendencia que afecta a miles de parejas en España Un damisela chino explica la gran diferencia entre las relaciones amorosas en su país y en España Estas son las cuatro cosas que tienes que dejar de hacer cuando cumples los 50 abriles Estos son los 50 nombres de pupila más bonitos, según la ciencia (y hay varios españoles) Un profesor de autoescuela explica cómo desempeñarse si te encuentras un control de policía Ver más
Catalina María Doria sembró la devoción a la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús. En esta pequeña iglesia que diríamos ermita de la Legua empezó a dictar clases a niñFigura huérfanas que habían tenido una historia similar a la suya. Luego para 1619 la historia ubica a Catalina Doria en los Barrios Altos en Limatón, donde unido con su marido edificaron a sus dispendio una iglesia y recogimiento de Nuestra SeñYa del Carmen, en el cual las colegialas debían vestir el hábito Carmelitano.
Los sarracenos hicieron inalcanzable la vida a los carmelitas quienes se vieron obligados a disolver las Comunidades de oriente y Expatriarse a Europa.
“Recuerden los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un afecto desinfectado o transitorio, ni en una cierta vana credulidad, sino que procede de la verdadera Seguridad, que nos lleva a conocer la excelencia de la Origen de Jehová, y nos mueve a un bienquerencia filial a nuestra origen y a la imitación de sus virtudes”. - Lumen Gentium Aoraciones 67
El 14 de julio la Iglesia y el pueblo ejidense celebra a su patrón San Buenaventura y al día siguiente se va, desde las 7:00 p. m., para la plaza Montalbán para presenciar el espectáculo musical, pirotécnico y folclórico de la tradicional serenata a la Virgen del Carmen, además de presentarse agrupaciones de todo tipo se presenta bajo un paraíso pintado de fuegos artificiales la carroza que llevara la imagen de la virgen desde horas de la mañana de ese día hasta el día 17 de este mes.
Todos estos nombres hacen relato a la misma representación de Maria siempre virgen. Es necesario aclarar que la virgen es una, sin embargo se conoce con diferentes nombre de acuerdo a la forma en que se presentó a algún creyente.
Estas tres Parroquias son muy antiguas, y por ello testigos de la fe del pueblo durante más de un centenar de años de la historia de la República Oriental del Uruguay, cuyas bases se asientan en el cristianismo desde sus inicios de arbitrio.
Don Hermenegildo, empujado por el dolor de los familiares de los tripulantes de su barco, y en presencia de la conmoción de los porteños, se dirige al templo de la ciudad a pedirle a la Virgen del Carmen por sus trabajadores.
"También yo llevo Aoraciones sobre mi corazón, desde hace tanto tiempo, el Escapulario del Carmen! Por ello, pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su inclinación e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Origen de la misericordia, Origen de la esperanza y de la Chispa". Juan Pablo II